SERVICIOS ALINEN

En la asociación ALINEN, colaboramos con el INEN en la adquisición o reparación de equipos de avanzada tecnología, los mismos que permiten atender a pacientes de todas las edades de distintas condiciones sociales y económicas.

De importante relevancia son las campañas periódicas organizadas por nuestro voluntariado para la colecta de sangre en universidades, institutos y empresas, en estrecha coordinación con el banco de sangre del INEN, a fin de ayudar a salvar vidas, así como la dispensa de medicamentos e insumos médicos y clínicos en calidad de donación para los pacientes que no tienen la posibilidad de adquirirlos.

También apoyamos la prevención, la educación y el diagnóstico temprano del cáncer, concientizando a la población en la necesidad de evitar exponerse a factores de riesgo comunes, siguiendo un estilo de vida saludable.

Servicio Social

Área de apoyo al paciente, que califica de manera personalizada, el tipo de atención y cobertura con la que ALINEN le atenderá, tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios. Contempla el apoyo en exámenes complementarios en Laboratorio, Radiodiagnóstico (Rayos X, Tomografías, Resonancias, Ecografías). Banco de Sangre, Radioterapia, Insumos médicos y quirúrgicos, Albergue y traslados del paciente según requerimiento y viabilidad.

Donación de Medicinas

ALINEN cuenta con un almacén de medicamentos desde donde se entregan en calidad de donación las medicinas requeridas por los pacientes previa presentación de la correspondiente receta.

Bazar

Se ofrecen productos diversos, para el cuidado y aseo personal, prendas de dormir, ropa interior, prótesis, juguetes, y artículos varios para regalos.  Además de ofrecer suplementos nutricionales.  
Con los beneficios obtenidos, adquirimos medicamentos, insumos clínicos y quirúrgicos para la atención al paciente oncológico.

Kiosko

Se venden bebidas calientes, jugos de naranja, sándwiches, dulces, ensaladas y comidas varias a los pacientes y visitantes a precios módicos y con la utilidad percibida se adquieren medicamentos para apoyar a los pacientes de escasos recursos.

Ropero

Brindamos prendas de vestir para niños, adolescentes y adultos de ambos sexos, tanto para los pacientes como para los familiares acompañantes.

Manos de Amor

Voluntarias expertas en manualidades ofrecen su creatividad a los pacientes y familiares para poder enseñar a realizar pequeños artículos y aliviar el tiempo de espera para ser atendidos en el exterior de consultorios.

Apoyo Externo

Orientación y acompañamiento al paciente dentro del hospital.